El Derecho Administrativo ha de velar por el interés público, tanto en la finalidad de conseguirlo como una vez obtenido protegerlo, por tanto, la Administración ha de tender a su respeto y cumplimiento.
La propia Administración aunque se encuentre al servicio del ciudadano, se convierte en una maquinaria muy compleja a la que es difícil enfrentarse. Así comprobamos que el Derecho Administrativo es una rama jurídica especialmente técnica en la que el ciudadano debe adecuarse a las normas que establece la propia Administración, para hacer valer sus legítimos intereses, esos que el propio Derecho Administrativo le reconoce.
En el caso de controversia con los criterios de la Administración, recomendamos la asistencia de abogados especialistas en la materia. Así, nuestro equipo cuenta con profesionales altamente cualificados en el campo del Derecho Administrativo, ya que es necesario un conocimiento profundo y extenso de nuestra legislación, así como la habilidad necesaria para poder desplegar soluciones jurídicas complejas y, conseguir alcanzar la realización del interés de cada uno de nuestros clientes frente a la Administración.
El Derecho Administrativo tiene un amplio y extenso campo de actuación, como podemos apreciar en las áreas de especialidad que a continuación se exponen: Contratación Pública y Concursos Públicos, Procedimientos Administrativos, Procedimientos Contencioso-Administrativos, Responsabilidad Patrimonial de la Administración, Impugnaciones pliegos administrativos, Expropiaciones, Licencias y autorizaciones, Derecho sobre el Juego, Actuaciones ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, Derecho Medio Ambiente, Derecho Urbanismo, Derecho de la función pública, Defensa de Empleados y Funcionarios Públicos, Derecho sanitario, Derecho deportivo, Otros servicio…